Inicio»Municipios»Paran extracción de sascab en Dzitbalché por omitir pagos

Paran extracción de sascab en Dzitbalché por omitir pagos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Cansados de que el comisario Pablo Cool Cauich no informe sobre el pago de extracción de sascab que se realiza en Dzitbalché, ejidatarios paralizaron la extracción del material porque la constructora no respetó acuerdos.

Añadieron que el material se utiliza en la construcción del camino sacacosecha que va al ejido de San  Miguel, Dzitbalché, porque la compañía que representa Aarón Núñez no quería pagar el costo del material acordado en seis mil pesos semanales, lo que causó descontento entre la comitiva ejidal.

Por lo que decidieron que ayer por la tarde, exigirían al encargado Núñez haga  efectivo el adeudo y pague los días caídos en el que están extrayendo material para terminar la nivelación del camino sacacosecha.

Por su parte, Núñez argumentaba que ya había pagado a Cool Cahuich, por lo que la comisión decidió ir a buscarlo, así como al presidente del Comité de la obra; Pedro Dzul Cahuich, quien llegó de manera déspota y agresivo.

Dijo que no es posible que se nieguen a dar el sascab para la nivelación del camino puesto que los va a beneficiar, pero ejidatarios respondieron que hay un acuerdo firmado ante asamblea y se debe cumplir. “No nos vamos a dejar manejar por Cool Cahuich con sus acciones en lo oscurito junto con el comité, pues no están rindiendo cuentas claras  al ejido de Dzitbalché”.

Más tarde el encargado de la obra aceptó pagar la deuda para que se siga extrayendo el importante material.

Noticia anterior

Inician vacaciones de verano 2017

Siguiente noticia

Anuncian nombres de reinas y rey de próximas festividades