Inicio»Municipios»Se oponen oportunistas al proyecto de palma de aceite

Se oponen oportunistas al proyecto de palma de aceite

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Trepadores, oportunistas y seudoambientalistas son los que se oponen y cuestionan todo lo relacionado con el proyecto de la palma de aceite en el Estado, afirmó Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural (SDR), al reunirse con productores, y funcionarios de la Federación Mexicana de Palma y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Analizaron el avance del proyecto, de las acciones a seguir ante las disposiciones marcadas por la Sagarpa y de la organización de los productores y extractores de palma de aceite.

Aseguró que pretenden cerrar el año con 30 mil hectáreas de palma y reconoció que con el respaldo de FIRA la actividad crecerá y se obtendrán mayores beneficios a favor de la economía local.

Son los seudoambientalistas quienes cuestionan todo con la finalidad de obtener prebendas personales y con ello, fijan su postura, de estar en contra del desarrollo de la entidad, pese, a que la siembra y producción de la palma de aceite representa beneficios para muchas familias campechanas.

Dicen que se dedican a promover el medio ambiente, pero la realidad es diferente, porque no hacen nada a su favor.

En la entidad se trabaja en unas 23 mil hectáreas, más siete mil en proceso de desarrollo en viveros. La idea es establecer más de 30 mil. La ampliación del proyecto depende de cada productor, de su interés y necesidades. Nosotros impulsamos 15 mil hectáreas dentro del sector social, dijo el funcionario de SDR.

Se requieren 250 mil hectáreas para satisfacer el mercado, que permita la producción de aceite industrial, para el consumo humano. Pero si tratáramos de abarcar la elaboración del biodiesel entonces tendríamos que pensar en la siembra de unas 700 mil hectáreas.

Asistió a esta reunión Jorge Luis Solano San Gabriel con la representación de la Federación Mexicana de la Palma de Aceite, quien aseguró que hay interés a nivel nacional por lo que se está haciendo en Campeche.

Noticia anterior

Dictan curso de urdido de hamacas

Siguiente noticia

Violenta munícipe DH