Inicio»Municipios»Bloquean el acceso a torres de alta tensión

Bloquean el acceso a torres de alta tensión

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN:  Medio centenar de ejidatarios de Santa Cruz, encabezados por su comisario Mariano Simá Rivero, bloquearon el acceso a las torres de alta tensión, en reclamo de la indemnización por las afectaciones que presuntamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causó a sus parcelas.

Los campesinos tomaron esta determinación tras las continuas evasivas de la dependencia federal a sus solicitudes para ser indemnizados. Por lo que la tarde de este sábado impidieron el paso a obreros de la CFE que dan mantenimiento a las estructuras eléctricas.

El comisario ejidal, Simá Rivero, explicó que han transcurrido 23 años desde que la CFE afectó varias hectáreas de zonas cultivables por instalar ahí las torretas que sirven de soporte a los conductores eléctricos aéreos. Sin embargo, desde entonces no han recibido el pago correspondiente por el uso de sus terrenos ni la retribución por los perjuicios que ello ocasionó.

Fue así que a las cinco de la tarde, 52 ejidatarios llegaron al sitio, a unos metros del puente del libramiento de la carretera federal Campeche-Mérida, armados con palos y machetes, e impidieron que los técnicos de la CFE pudieran realizar el mantenimiento a las líneas de transmisión.

Simá Rivero advirtió que se terminó la espera, y él junto con los campesinos, están dispuestos a mantener bloqueado el camino hasta lograr la resolución a su favor.

Explicó  que el 14 de enero pasado realizaron una nueva solicitud por oficio que entregaron a Erika Cárdenas Solís, jefa del área jurídica de la CFE, en Mérida, Yucatán. Les dieron plazo de un mes para resolver el tema, pero siguen sin solucionarlo. Por ello hoy frenaron el paso a los obreros.

Los trabajadores se marcharon en sus camionetas cuando se percataron de la manifestación, pero los campesinos advirtieron que si regresan asegurarán las camionetas y solo las devolverán hasta que les paguen los más de 20 años de usufructo de sus terrenos.

Noticia anterior

Fugadas 21 mil tons. a Yucatán

Siguiente noticia

Falta señalética en corredores biológicos