Inicio»Municipios»Siembran más de dos mil hectáreas de maíz

Siembran más de dos mil hectáreas de maíz

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- El clima dio tregua y está permitiendo que productores siembren maíz en las más de dos mil hectáreas que estaban atrasadas, sin precisar monto, dijo el comisario ejidal de Tenabo, Onésimo Israel Moo Palomo, hay buen avance y esperan que en estos días concluya.

Señaló que están apurados en la siembra para no seguir atrasándose, ya que tienen 10 días para hacerlo para que los cultivos no corran riesgo, ya que por la humedad se retrasó demasiado.

Recordó que a principio de mes se tenía un 20 por ciento sembrado, pero las intensas lluvias no lo permitían lo que preocupaba a los productores, ahora lo están aprovechando para dejar listas las superficies de maíz.

Moo Palomo dijo que en Tenabo se trabajan más de dos mil hectáreas; mil 526 están registradas en el programa Proagro, pero hay superficies que no reciben apoyo, pero están activas en producción y también tienen retraso.

El representante ejidal dijo que actualmente los productores ya están terminando, no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades, pero hay preocupación en el sector por el riesgo de las lluvias. Este año se invierten entre siete y ocho mil pesos por hectárea, y si se pierde de dónde buscarán recursos, preguntó.

Sin embargo dijo que hay confianza de lograr buena cosecha para pagar los  préstamos. Espera que las lluvias sean de beneficio y que este año sea mejor que el anterior, y que el precio del grano mejore.

Añadió que en la actualidad los productores se esfuerzan para buscar los recursos y trabajar la tierra, sacrificio que la mayoría recurre a préstamos para poder comprar los insumos pues se depende de las lluvias, ese es el problema que se padece cada año.

Noticia anterior

Vanessa Calderón Arceo cumple 6 años

Siguiente noticia

Derroche de recursos y nulo apoyo al municipio afloran en el edil: Novelo