Inicio»Municipios»Advierten con tomar la carretera federal

Advierten con tomar la carretera federal

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Enardecidos de estar esperando desde hace 20 años que salga el decreto para el pago de la indemnización de 56 hectáreas de terrenos ejidales de  la carretera federal Campeche-Mérida tramo Bécal–Halachó, ejidatarios de Bécal tomarían la vía para presionar al Gobierno para que libere los recursos.

Por su parte, el comisario ejidal César Augusto Uc Che, dijo que lo mejor sería que un grupo de ejidatarios lo acompañe mañana a Hecelchakán para dialogar con las autoridades estatales, lo que enojó a los presentes quienes lo tildaron de vendido.

En la asamblea de ayer se dio a conocer que el acuerdo fue con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en 1997, ya son 20 años que no indemnizan a 695 ejidatarios con voz y voto.

Durante la reunión de ayer se dijo que la asamblea tiene la última palabra para decidir las acciones a tomar, pero como la mayoría son personas de la tercera edad, no se quieren arriesgar, por lo que lamentaron la actitud del comisario ejidal, de dejarlos solo a los ejidatarios, y llevarse a un grupo al vecino municipio.

Noticia anterior

Gana el anfitrión a CNOP

Siguiente noticia

Exceso de trámites retrasa desarrollo de vivienda: CCEC