Inicio»Municipios»Reprimen policías labor periodística

Reprimen policías labor periodística

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Por reprimir el desarrollo de la labor periodística e intimidando a través de elementos policiales, Heyder Abraham Pech Pantí, titular operativo de la Dirección de Seguridad Pública en la cabecera municipal, arremetió contra el reportero de esta casa editorial.

Los hechos ocurrieron cuando el periodista acudió a las oficinas de dicha dependencia pública, con la intención de  recabar información sobre su funcionamiento operativo y conocer a detalles los índices de seguridad en polígonos de mayor incidencia en el municipio.

Sin embargo la respuesta fue negativa y agresiva por parte de policías del Estado, quienes intentaron prohibir el ingreso de equipo fotográfico así como fotografiar las inmediaciones.

Tras el alegato sobre la privación de la información y la evidente prohibición del trabajo fotográfico, Pech Pantí ordenó coloquialmente a elementos de guardia, “tráiganme a ese cabrón y arréstenlo”, —refiriéndose  al reportero—. La persecución a pie resultó ser una intimidación clara pues a los pocos metros de las oficinas municipales, los uniformados retornaron a sus lugares.

De acuerdo a los estatutos manifestados en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cita que: “Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”.

Noticia anterior

Se definirá el primero de agosto situación de mielera

Siguiente noticia

Pasean por mar a la Virgen del Carmen