Inicio»Municipios»Son jóvenes prioridad para el Gobierno de la República

Son jóvenes prioridad para el Gobierno de la República

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Los jóvenes son prioridad en la política social del Gobierno de la República, que impulsa programas de becas y otros apoyos, destacó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al encabezar la inauguración del Centro Poder Joven (CPJ) en este municipio, el noveno en territorio estatal.

Acompañado del director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, indicó que la instrucción principal del mejor aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, es procurar más y mejores espacios para el sector juvenil, y apoyos diversos, como de vivienda que impulsa la Sedatu.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, trabaja muy cerca al gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, ya que Campeche está por convertirse en uno de los estados con el mayor número de CPJ, indicó.

Lara Calderón informó que entregarán 10 becas en este CPJ, de mil 500 pesos mensuales, y que faltan por inaugurar dos centros más, uno en Candelaria y otro en Palizada, para cerrar el año con un total de 11.

“Hace dos años no existía ningún CPJ que cumpliera con las reglas de operación, ahora sí son verdaderas áreas de expresión, convivencia y desarrollo”.

Junto con Joaquín Álvarez Arana, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones donde se tendrá acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El lugar también cuenta con la Zona 360, en la que personal especializado brinda pláticas motivacionales, y la Zona Interactiva que promueve la sana convivencia y el entretenimiento.

Noticia anterior

Ebrios chocan moto para discapacitados

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción