Inicio»Municipios»Medirán tierras para el pago de indemnización

Medirán tierras para el pago de indemnización

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) medirá el ejido de Santa Cruz, para el pago de la indemnización a los campesinos por el asentamiento de torres en tierras de esta demarcación.

Inocencio Martínez Herrera, de la CFE Mérida; el topógrafo Jorge Chi Heredia; el abogado de los ejidatarios Rigel Escalante Rodríguez, y el comisario ejidal Mariano Simá Rivero así como cerca de 40 campesinos, se reunieron bajo el puente que conduce a la infraestructura eléctrica.

Martínez Herrera dijo que el ejido presentó la petición de indemnización en marzo de 2008 pero no continuó los trámites, y “ahora venimos a realizar el levantamiento topográfico de las tierras afectadas por el cruce de las torres”.

Sin embargo, señaló que una parte ha sido pagada al ejido según archivos, y quedaría una pendiente.

El abogado de los ejidatarios Escalante Rodríguez pidió esos documentos para conocer qué autoridad ejidal hizo el cobro.

El comisario propuso  que hagan dos mediciones, una del pueblo y otra del área donde están las torres.

Tras más de una hora de diálogo acordaron iniciar las mediciones en la parte norte del ejido, y la CFE entregó un oficio al comisario ejidal donde prohíbe tocar cables o bajar cuchillas de las líneas conductoras de electricidad, porque hacerlo es delito federal.

Noticia anterior

Mujer sufre fractura en pierna izquierda

Siguiente noticia

Agradecen apoyo del gobernador