Inicio»Municipios»Vigilancia por captura de pulpo, piden ribereños

Vigilancia por captura de pulpo, piden ribereños

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A menos de cinco días para que inicie la temporada de captura de pulpo, del primero de agosto al 15 de diciembre, ribereños piden a las autoridades vigilancia permanente.

Gustavo López Cocón, Lira Hernández España y Víctor Suárez Moreno, solicitaron que sólo se permita la capturar del molusco a las casi 350 embarcaciones debidamente autorizadas en el municipio.

Los declarantes sostuvieron que debe llevarse a efecto una adecuada revisión de documentos de las lanchas, además de recorridos en las costas por parte de las autoridades pesqueras y de la Secretaría de Marina, “con eso se podía lograr una buena temporada”.

Por años, añadieron, los ribereños que cuentan los permisos de captura sufren para llevar algunos pesos a sus hogares, “erogamos en carnada, combustible, desayuno, impuestos, además de utilizar cordeles y jimbas con el fin de cuidar la especie, contrario a los depredadores”.

Estos buzos y que por cierto son más de 300 no tienen mayores gastos, además “barren” con todo lo que se le cruce en el fondo del mar sin importarles el tamaño del ejemplar, comentaron

La pesca ilegal, destacaron, es lo que está acabando con el pulpo y otras especies, de ahí que las autoridades implementen estrategias de vigilancia y la aplicación de la ley, “de otra forma la temporada para los pescadores en regla será peor que el año pasado”.

Noticia anterior

De 10% la tasa de los asesinatos, aclara Inegi

Siguiente noticia

Vigentes, bodas gay