Inicio»Municipios»Temen ejidatarios perder 78 mil has. de ampliación

Temen ejidatarios perder 78 mil has. de ampliación

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado para poder primero disolver la Sociedad Mercantil Forestal Bolonchén de Rejón S. A. de C. V., y rescatar nuestras más de 73 mil hectáreas que están en manos de dos empresarios michoacanos, mismos que son los directivos de esa sociedad, en donde el ejido de Bolonchén de Rejón es socio, señaló el comisario ejidal Federico Castillo Nieves.

La autoridad ejidal reconoció que dentro del ejido hay excomisarios ejidales que están a favor de que se vendan las 73 mil 688 hectáreas de la ampliación forestal ubicadas al sur del Estado, y son ellos los que quieren seguir engañando a los ejidatarios para lo cual pretenden darles cinco mil pesos para poder “hacer el amarre” de la venta.

Castillo Nieves explicó que Manuel Pérez García y Felipe de Jesús Pérez Quintero, no son empresarios sino corredores, y sólo han engañado al ejido desde que se conformó la Sociedad Mercantil Forestal Bolonchén de Rejón, S.A. de C.V., el 23 de marzo de 2010, siendo los principales socios los antes mencionados.

Agregó que el objetivo de dicha sociedad era armar un proyecto ecoturístico, en la ampliación forestal, y arrendar esa superficie a 99 años, periodo que no fue informado en la asamblea en su momento, pero que ahora aparece, por lo que fueron engañados, porque el acta fue amañada y en un principio decía 30 años.

El proyecto sería por 150 millones de pesos, de los cuáles 77.5 millones darían los principales socios y la otra parte el ejido, el cual consistiría en esas hectáreas, pero para ello el ejido debería hacer una asamblea en donde otorgue la sesión de derechos a esa Sociedad ocurriendo en 2013, por lo que el ejido entregó su ampliación forestal a manos de esos supuestos empresarios.

Reveló que como resultado de esa sociedad, cada ejidatario recibiría 300 mil pesos, pero los principales socios sólo dieron a 10 mil pesos a cada uno cuando se conformó la sociedad, aunque los supuestos empresarios aseguran que ya les dieron 13 mil pesos, y hasta la fecha, ni les han dado el dinero faltante, y apenas se presentaron en la asamblea del pasado 16 de julio, cuando por mucho tiempo no lo hicieron, pero lo hicieron porque el 30 de junio venció el plazo dado para ese proyecto.

El comisario ejidal mencionó que estarían a punto de caer en un fraude, puesto que el ejido ya cedió sus derechos de esas hectáreas, y los empresarios no han dado sus 77.5 millones de pesos que les corresponde como socios.

Ante ello, pidió el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para poder disolver esa sociedad y rescatar sus tierras de sus ampliaciones forestales, al tiempo que indicó que iniciarán ya un juicio contra esos supuestos empresarios.

Noticia anterior

Reabrirá banco a finales de agosto

Siguiente noticia

Estrenaría edil el nuevo sistema anticorrupción