Inicio»Municipios»Tormenta inunda predios y baldíos

Tormenta inunda predios y baldíos

1
Compartidos
Google+

TENABO.- Aguacero acompañado de tormenta eléctrica que se registró ayer por la tarde, sorprendió a tenabeños, efecto de la temporada de lluvias y que aunque duró cerca de una hora, bastó para registrar diversas calles inundadas y decenas de predios encharcados, además dejó sin energía a la colonia Ana Marías Farías de la cabecera, afectando gran número hogares.

El aguacero inició a las 3:40 horas y terminó una hora después, se registraron encharcamiento en las calles principales de la ciudad, por ser pases naturales de agua y que durante las lluvias se inundan, y por los truenos parte del municipio se quedó sin energía eléctrica.

Por su parte, el director de Protección Civil Mario Alberto Herrera Poot, dijo que la  lluvia de ayer, solo se registraron anegaciones en calles y predios, dejó sin electricidad a la colonia Ana Marías Farías, por la caída de una cuchilla.

Explicó que durante y después de la lluvia, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, ante las experiencias, se recorrió el municipio para verificar los lugares bajos, pero todo transcurrió con normalidad, ya que los drenes funcionarios adecuadamente, por lo que no se tuvo inundaciones.

Las calles que se vieron afectadas corresponden en la 4 de la colonia Ana Marías Farías, 19, 8, 8 “A” y 17 del Centro, ya que son drenajes naturales, y son las que desembocan en los sistemas de drenaje y solares de la misma colonia, además de la Guadalupe y San Pedro, siendo partes bajas y las condiciones del terreno donde están ubicados.

Para terminar dijo que se continuarán realizando los recorridos en los puntos más bajos del municipio, así como comunidades alejadas, y en su caso que se tengan alguna afectación, prestar la ayuda adecuada, ya que se tienen listos los refugios temporales.

Noticia anterior

José y Marlene renuevan sus votos

Siguiente noticia

Torre de CFE a punto de colapsar