Inicio»Municipios»Utilizará la vía legal personal del frigorífico

Utilizará la vía legal personal del frigorífico

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Ante la negativa del gerente del Frigorífico Supremo Internacional de Carnes, José Domingo Pérez Vázquez, para frenar abuso laboral, trabajadores interpondrán su denuncia ante la Secretaría de Trabajo y Prevención Social de Campeche (STPSCAM).

Como se recordará, por cuatro despidos injustificados, nulo pago de horas extras y abuso laboral, trabajadores de la empresa se manifestaron el jueves y pedían dialogar con el gerente para llegar a acuerdos. Sin embargo, ayer les impidieron la entrada para trabajar.

Al acudir a las oficinas de la ventanilla de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social con sede en el municipio, grande fue su sorpresa al recibir la noticia que el personal y el titular Santiago Alberto Esquivel Sonda, están de vacaciones, por lo que no les queda más que acudir a la capital del Estado.

Pedro Hernández Esquivel, Guadalupe Sánchez Rocha, Dagoberto Damas Ruiz, Samuel Cruz Rivera, Leopoldo Caraveo Cruz, Julio Viveros Izquierdo, Pablo Ramírez Pascual, Ángel Hernán Sabido Cruz, Carlos Iván Gómez Sánchez, Pepe Torres Monterrosas.

Asimismo, Freddy Pelayo Santos, Pablo Ramírez Escobar, Sergio Ray Chablé Collí, Rigoberto Damas Ruiz, Alfonso Torres Monterrosas y Alfredo Osorio Sánchez, se quedaron en las afueras de las instalaciones en cumplimiento con la hora de su trabajo.

Al ser entrevistados, dijeron estar cansados del abuso de poder del gerente. En días pasados como se echó a perder la despieladora los pusieron a cargar dos tráileres de pieles, “pero como estábamos descansando un rato nos empezó a corretear, sin importarle que estábamos bajo el Sol y sin tomar agua, pues ni eso da para que tomemos”.

El gerente nos trata peor que animales e incluso nos grita que no le importa nada y que podemos hacer lo que queramos, pues es un influyente en cualquier lado que vaya, ya que fue diputado federal y conoce a muchos políticos hasta en Campeche.

Los manifestantes dijeron que en un principio querían dialogar con Pérez Vázquez, pero viendo la situación ya no sería lo mismo continuar trabajando en el frigorífico, por lo que acudirán ante la STPSCAM, para solicitar apoyo e intervengan para que sean liquidados conforme a la ley. La mayoría tiene de cinco a seis años de antigüedad.

Noticia anterior

Aumenta turismo de paso; sin accidentes

Siguiente noticia

Entrega Sedesol 2.2 mdp para ejecutar 14 proyectos