Inicio»Municipios»Desplazan a tricicleteros de Pomuch más de 120 motos

Desplazan a tricicleteros de Pomuch más de 120 motos

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Más de 120 motos adaptadas que brindan servicio de transporte público en Pomuch, están desplazando a quienes llevan más de 20 y 30 años ejerciendo la labor como tricicleteros.

El nuevo líder de los hombres del pedal, Miguel Jesús Poot Haas, aseveró que las ganancias de los agremiados han mermado en casi un 60 por ciento. “Ya casi nadie nos ocupa tras la aparición de las motos, que representan la modernidad en el transporte”.

A la fecha, lamentó, no hay intervención del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz para poner orden y garantizar la supervivencia de los tricicleteros.

Es un atropello laboral más cuando quienes manejan motos adaptadas son maestros jubilados, hijos de empresarios, incluso policías que pueden obtener con mayor facilidad esta  unidad motorizada, sin embargo, ignoramos si tienen permiso.

Pedimos respeto a nuestra antigüedad y que se nos tome en cuenta para la modernidad en el transporte.

En reunión en la cancha techada de la Colonia Nueva, Poot Haas dijo que lleva 30 años de servicio a la ciudadanía y “ahora resulta que  Gobernación Municipal tiene convenio con los mototaxistas y el alcalde no lo sabe”.

“Hace un par de meses, en los bajo del Palacio, ante decenas de testigos, el director de Gobernación, Carlos Salcedo Herrera,  dijo que tiene un convenio con esas personas, para permitir su circulación.

“No sabemos cuáles son sus fines, pero pensamos que son electorales, pues el edil Pech Uitz prepara con tiempo a la gente para su próxima jugada, perjudicando grandemente nuestros ingresos, que han descendido 60 por ciento”.

Noticia anterior

Hay avances para regularizar cuotas en IMSS

Siguiente noticia

Arranca la Feria Artesanal “Tunich”