Inicio»Municipios»En riesgo salud por matanza clandestina

En riesgo salud por matanza clandestina

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- La matanza clandestina y de traspatio que se realiza en comunidades del municipio pone en riesgo a la salud de los pobladores, porque no existe control en la higiene.

Podrían estar expendiendo carne contaminada a los consumidores, aunado a que esa práctica da lugar a que abigeos puedan comercializar la carne de manera clandestina.

Así lo manifestaron vecinos de la cabecera municipal encabezados por Raúl del Carmen Santiago Romero y Julio Alberto Chan Canul.

No se debe permitir ese tipo de actividades que no tiene regulación alguna, por lo cual también en la zona rural debe haber vigilancia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Aunque en la ciudad se cuenta con el rastro municipal, en las comunidades la mejor opción es realizar la matanza de traspatio.

 

DESTAZAN EN EL SUELO

Los animales son destazados en el suelo, sin medida de higiene en el manejo de la carne que luego se pone a la venta del público en carnicerías de la zona rural.

Eso también da pie a que los roba ganado hagan trato con carniceros de los ejidos y éstos comercialicen las reses hurtadas en ranchos de la región, añadieron.

Al no existir control alguno en este aspecto, sobre todo en las comunidades rurales, los carniceros se encargan de realizar todas las labores para destazar las reses que habrán de poner a la venta, sin embargo, no se sabe si el ganado es sano.

No existe ningún tipo de control en la venta de carne que se realiza en las carnicerías de las comunidades y por ello el ganado robado nunca aparece, pues podría estarse comercializando en esos establecimientos ejidales.

Las autoridades sanitarias y policiacas encargadas de velar por la salud y prevenir el robo de ganado,  han descuidado totalmente este aspecto.

Noticia anterior

Finaliza hoy tradicional novenario

Siguiente noticia

Aún no inicia temporada y ya es depredado el pulpo