Inicio»Municipios»A erradicar basurero en predio de la Revolución

A erradicar basurero en predio de la Revolución

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Desde hace varios meses, un lote baldío ubicado en la calle 32 por 57 de la colonia Revolución es utilizado como basurero público, incluso, tiran animales muertos, que dejan olores fétidos a las familias que viven en sus alrededores.

María Samaniego Flores, una de las afectadas, expuso que el problema ya fue notificado a las instancias correspondientes, sin dar una solución.

Los responsables de utilizar el sitio como basurero son personas del mismo suburbio y de otros sectores de la ciudad.

Llegan en camionetas y tiran sus desperdicios en ese lote, lo que sin duda, es un acto irresponsable. Quienes pagamos las consecuencias somos las familias que vivimos cerca del predio, por eso, es importante que las autoridades competentes actúen con rapidez para evitar más focos de infección.

Otros afectados, como Jacinta Ruiz Morales y Edvina Martínez Hernández, indicaron que las cosas tienen que cambiar en la ciudad. Los mismos vecinos deben evitar que problemas de este tipo ocurran.

Es más, si se sorprende a alguien tirando basura, lo primero es detenerlo y entregarlo a las autoridades para que le apliquen la sanción que amerita. En su defecto, si hay los elementos para señalar a otros que incurren en el problema, pues hay que hacerlo, de lo contrario no se acabará.

Desafortunadamente no sabemos quién es el dueño del predio, pero es fácil averiguarlo, esa información la tiene el Departamento de Catastro del municipio. Pedimos que obliguen al propietario a limpiar el terreno, para evitar más problemas de este tipo.

Noticia anterior

Retienen pick up con conductor borracho

Siguiente noticia

Se estampa contra acera de la avenida Circuito Baluartes