Inicio»Municipios»En marcha taller de capacitación de CDI

En marcha taller de capacitación de CDI

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En gira de trabajo por el municipio, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, inauguró el taller de capacitación dirigido al personal de las casas y comedores de niños indígenas del Estado.

El evento celebrado en Felipe Carrillo Puerto, contó con la presencia del edil Raúl Uribe Haydar, y de los representantes de Escárcega, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Candelaria y Calakmul.

Armentía López señaló que la corresponsabilidad de las tres órdenes de Gobierno en la aplicación de recursos, genera siempre los mejores resultados en favor de las comunidades.

También reconoció el compromiso del Ayuntamiento para hacer más en favor de las localidades indígenas de la demarcación.

Se trabaja para que muy pronto se concreten proyectos en beneficio de las casas indígenas, y con el apoyo de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, es como se hacen mejores acciones a favor de quienes más lo necesitan, expuso.

El alcalde agradeció el respaldo y la confianza de la CDI, “pero sobre todo quiero externar mi más sincero reconocimiento para las personas que laboran en las casas indígenas y comedores comunitarios”.

Por el buen desempeño  a su  labor que realizan en favor de niños y jóvenes, recibieron reconocimiento representantes de las casas del niño indígenas de los municipios de Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Candelaria y Calakmul.

Se contó con la presencia de Noel Juárez Castellanos, secretario de la Comuna; Adalberto Canto Sosa, director de Planeación, y el presidente de la Junta Municipal, Hermenegildo Uc Huchín.

Noticia anterior

Millonaria derrama deja turismo en el Estado, señala Escalante

Siguiente noticia

Pocos salieron en el primer día