Inicio»Municipios»Con 100 años, la más longeva de Dzitbalché

Con 100 años, la más longeva de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Florentina Pérez Manrique se adjudicó un siglo de vida y a demás goza de buena salud, por lo que agradece a Dios por esta bendición.

Hoy en día Tía Lola es una de las mujeres más longevas de la Junta Municipal de Dzitbalché, de padres Yucatecos, es la única que sobrevive de 16 hermanos.

Pese a su avanzada edad sus recuerdos son firmes, su vista es espectacular y no padece enfermedades crónicas degenerativas, según ella por su alimentación.

Sus primeros recuerdos datan del fin de la Revolución Mexicana, “mi papá nos agarró cuando empezaron a gritar ‘hay viene la tropa, hay viene la tropa’, híjole huimos a otro pueblo y cuando regresamos las gallinas de mi mamá ya no estaban”, comentó emocionada.

Me casé con Francisco Rodríguez Lara, tuvimos ocho hijos, lamentablemente ya se me fueron dos pero ahora tengo 24 nietos, 32 bisnietos y tres tataranietos, comenta contándose los dedos y nombrando a varios familiares.

Yo viví en varias haciendas, ahí trabajaba mi marido y yo ayudaba cuidando animales como se acostumbraba, de hecho tomábamos mucha leche de vaca y comíamos gallinas que criada con maíz, “creo que por eso estoy sana porque ahora puro químico, indicó.

Por su parte las hijas de la señora agradecen a Dios permitirle llegar a esta edad.

Noticia anterior

Con leves lesiones termina motociclista

Siguiente noticia

Sin difusión cambio en circulación vial