Inicio»Municipios»Comisarios arman plantón frente a módulo de la CFE

Comisarios arman plantón frente a módulo de la CFE

1
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Comunidades de la zona limítrofe de de Calakmul, desde Ley de Fomento hasta Cibalito, sufren de continuos apagones en la línea del tendido eléctrico desde hace más de 15 días, situación que despertó la inconformidad entre las autoridades ejidales y municipales encabezadas por Felipe Martínez Perez, presidente del Centro Integrador “José María Morelos y Pavon”, de Cibalito.

Por tal razón, como acto de protesta, él y sus homólogos de diferentes ejidos se manifestaron ayer frente al módulo de la CFE habilitado en los bajos del Palacio Municipal.

Ahí, documento en mano, los delegados comunales dijeron estar cansados de que la Comisión los tenga marginados, olvidados y desatendidos.

El papel que llevaban era un petitorio donde además detallaban la situación de las 10 comunidades afectadas por la empresa, sellado por sus respectivas autoridades.

En el escrito exigen que se dé mantenimiento a las líneas eléctricas, poda de árboles y plomeo de postes, pues los matorrales topan con los cables de alta tensión y provocan cortocircuitos.

También manifiestan en la solicitud que es urgente que la Profeco intervenga ante los excesivos abusos que reciben por parte de la CFE los humildes campesinos de la región.

Noticia anterior

Ofrece Freciez apoyo a desplazados chapines

Siguiente noticia

Sustos e inundaciones