Inicio»Municipios»Ser empresarios del campo, propone dirigente maicero

Ser empresarios del campo, propone dirigente maicero

3
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, señaló que el Programa de Reconversión Productiva de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es uno de los pocos acertados que tiene el Gobierno en pro del campo mexicano.

Tras la entrega de insumos a tres mil productores de siete ejidos de Hopelchén y nueve de la zona del Camino Real, que producirán en conjunto cuatro mil 700 hectáreas del grano, consideró necesario que próximos gobernantes acaben con los programas de subsidio.

Desgraciadamente el sistema actual ha llenado al productor con programas de subsidio con miras a que la población no sea económicamente activa, obligando a casi no trabajar. En vez de ayudar al campo, se le causa un daño.

Con los programas de subsidio, “el productor tiene un apoyo prácticamente seguro, pero es hora de que piense que ya no puede seguir dependiendo de ellos, sino en ser verdadero empresario del campo”.

Ya es hora de que los productores hablen de negocios, que el Gobierno en turno y los que vienen trabajen con propuestas concretas y de inversiones para que no se dependa de los subsidios.

Con subsidios no se resuelven los problemas de acopio, infraestructura, competitividad, capacitación, asistencia técnica y comercialización que hace falta al campo.

Noticia anterior

Ocurren par de robos en la ciudad capital

Siguiente noticia

Sin daños por Franklin