Inicio»Municipios»Inundaron las lluvias 350 hectáreas de maíz

Inundaron las lluvias 350 hectáreas de maíz

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Lluvias de la tormenta tropical Franklin inundaron 350 hectáreas de maíz en sus diferentes etapas  en las unidades de producción  Xmozón, Xbacté, La Aguada y La Herradura.

Se trata de cultivos asentados en zonas bajas del ejido, donde la tierra es de tipo acalché y no absorbe el agua fácilmente.

Israel Moo Palomo, comisario ejidal de Tenabo, detalló que de las 350 hectáreas dentro de agua, cerca de 80 están en espigamiento y en la superficie restante las plantas están en pequeña y mediana altura.

En otras zonas del municipio donde falta  sembrar, el proceso seguirá atrasándose debido a la humedad.

El líder también reconoció que Franklin favoreció gran parte de los cultivos de maíz.

 

MADRUGADA

Franklin ocasionó lloviznas y lluvias fuertes así como vientos de baja intensidad hasta ayer en la madrugada, mientras que Protección Civil mantuvo activas sus medidas preventivas, señaló el director Mario Alberto Herrera Poot.

El presidente del Subcomité en Tinún, José Guadalupe Cen, dio a conocer que la comunidad solo reportó rachas de viento que ocasionaron apagones breves.

En las próximas horas se espera una disminución de las precipitaciones, según estimaciones de la Secretaría de Protección Civil.

A las 8 de la mañana de ayer, el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) declaró al municipio en fase amarilla debido al alejamiento del fenómeno tropical de costas campechanas. Los encharcamientos se dieron principalmente en traspatios y calles que son pasos naturales de agua.

Noticia anterior

Se reanuda afluencia turística en la ciudad

Siguiente noticia

Disminuye gusano