Inicio»Municipios»Mínimas afectaciones por tormenta tropical

Mínimas afectaciones por tormenta tropical

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Al salir Franklin del Estado, a puerta cerrada en el salón del Cabildo, el Comité Municipal de Emergencias concluyó ayer por la mañana la sesión permanente y dio a conocer que fueron mínimas las afectaciones.

Juan Garduño Mejía, director de Protección Civil, indicó que en Isla Arena se desplegó un operativo para evacuar a la población, pero no fue necesario porque la tormenta no se presentó con gran intensidad.

No se informó sobre  viviendas afectadas como en Chunhuás, donde según pobladores el agua habría alcanzado 50 centímetros en algunos puntos, tampoco se dijo el monto de los gastos del operativo infructuoso en la isla.

 

EXPERIENCIA

Unas 10 familias de la zona baja de San Agustín Chunhuás  fueron afectadas por las lluvias, aseguraron Martha y Gloria Trejo.

Doña Martha, que tiene su predio en una de las contra esquinas del centro del poblado, dijo que el agua alcanzó cerca de medio metro.

“Tenemos la experiencia de otros ciclones y pusimos en alto todo lo importante; hasta ahora el presidente no ha venido”, señaló.

Gloria dijo que las casas se anegaron pero debido a que amaneció soleado, por la tarde ya había disminuido el agua.  En la calle 7 se formó un enorme bache.

El comisario Victoriano Cen Chablé dijo que las lluvias comenzaron al mediodía del martes y finalizaron la madrugada de ayer, y “no hay afectados”.

Noticia anterior

Se reanuda afluencia turística en la ciudad

Siguiente noticia

Disminuye gusano