Inicio»Municipios»Necesaria cultura de limpieza

Necesaria cultura de limpieza

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Las grandes cantidades de basura que a diario son arrojadas a la calle son la principal causa de encharcamientos e inundaciones en zona de “bajo peligro” en la ciudad.

Así lo externaron trabajadores del Departamento de Servicios Públicos, mientras ejecutaban acciones de limpieza de alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

A modo de ejemplo, los informantes comentaron que recientemente la tormenta Franklin evidenció  la falta de cultura ciudadana, “sin ser exagerados, pero  tras el paso de esta tormenta salieron a relucir  los cerros de basura acumulada en la calle”.

Todo ello, como es de esperarse provoca que las zonas de bajo riesgo registren encharcamientos, o ya siendo un poco extremos, de que se inunden por varias horas.

El grupo de trabajadores lamentó  que durante  los trabajos de limpieza, los captadores de aguas pluviales se encuentren hasta el tope de basura y lodo.

La gente argumenta que es nuestra obligación hacerlo, tal vez tenga razón “es nuestra chamba”, pero lo correcto es evitar arrojar basura en la calle para cuando menos los trabajos de limpieza no sean tan frecuentes, concluyeron.

Noticia anterior

Buena actuación en México

Siguiente noticia

Problema de baldíos aún sin resolverse, molestia