Inicio»Municipios»Paraliza sacerdote obra en el Parque Principal

Paraliza sacerdote obra en el Parque Principal

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El sacerdote Gilberto Miranda Lemus ordenó paralizar trabajos que realizaban empleados municipales en el montículo del Parque Principal “Noh Beh”, por tratarse, según él, de terrenos de la iglesia y no tener permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ayer a temprana hora, los trabajadores comenzaron a nivelar el lugar donde estaba la fuente con miras a colocar un parador fotográfico, con el nombre del municipio en grande.

Llenaban las cubetas con la tierra, cuando llegó el sacerdote y les ordenó suspender sus labores porque no tenían permiso.

Tratando de evitar conflicto con el cura el personal municipal paralizó los trabajos y avisó del incidente a los directores de Obras Públicas y de Turismo local, Jimy Poot Dzul y Uriel Puc Euán.

A su vez, estos llamaron al director de Gobernación Municipal, Carlos Salcedo  Herrera, quien acudió a dialogar con el padre para mostrarle los oficios de autorización de la obra por parte del INAH. Pero firme, Miranda Lemus insistió en que nadie puede trabajar porque no había permiso del INAH.

Esa acción causó nuevamente malestar entre los pobladores como Martín Alfredo Kantún May, Lorenzo González García y Marcos Rodríguez  Herrera, quienes pidieron al padre dejar de protagonizar escándalos y dedicarse a sus cuestiones evangelizadoras.

Noticia anterior

“Tallón” de vehículos de transporte público

Siguiente noticia

Vendió comisario 600 hectáreas sin anuencia