Inicio»Municipios»Basurero llega a carretera federal

Basurero llega a carretera federal

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Pese a que oficialmente este predio en Pomuch ha dejado de funcionar como basurero, particulares siguen tirando sus bolsas a la orilla de la carretera federal, incluso se ha observado descender a algunos de vehículos pertenecientes a la Comuna.

Apuntaron lo anterior, Fernando Cahuich Balam, Germán Tuz Cahuich, Felipe Pantí Uicab, entre otros pobladores, que señalaron que tiene años que la basura se ha salido de control, “pocas veces han limpiado el predio y pese a la gran contaminación que genera, lo único que hacen es quemar la basura”.

Abundaron que esto le da un pésimo aspecto a la Villa de Pomuch, donde sus pobladores mantienen una promoción constante de sus tradiciones, junto a su reconocida panadería, “lo contrario a lo que se quiere proyectar”.

Urgieron a las autoridades intervenir para tratar de encontrar una solución, pues tal parece que esto es la consecuencia de la poca capacidad de recoja de basura, pues la gente termina por deshacerse de la misma, y el lugar más próximo es este tiradero, refirió Cahuich Balam.

Mencionaron que las necesidades en la comunidad son muchas, pero los gobiernos, tanto del Ayuntamiento como de la Junta Municipal, se han quedado cortos para solucionar los problemas surgidos.

Noticia anterior

El INSP realiza estudio y detecta dulces mexicanos con plomo

Siguiente noticia

Desinterés en los cuyos arqueológicos, denuncian