Inicio»Municipios»Desinterés en los cuyos arqueológicos, denuncian

Desinterés en los cuyos arqueológicos, denuncian

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— No vemos interés del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el municipio, parece que los cuyos arqueológicos incrustado en el corazón de la zona urbana de Xpujil no tienen ningún tipo de valor pues están llenas de maleza y son nidos de malvivientes y animales ponzoñosos.

Lo anterior recriminaron Sebastián López Pérez, Cristóbal Díaz Arcos y Antonio Cab Cab, líderes naturales y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respectivamente.

 

En colonias

Estos sitios hay en las colonias Fundadores, Aviación, Bellavista, 10 de Mayo, Jardines y Buganvilias, pero el personal del INAH lleva más dos años rascando en el centro tres cuyos, mientras que la mayoría hay más grandes y los tienen en el abandono.

Por eso hacen un llamado urgente a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que pongan mayor interés en ese aspecto, porque en el municipio denominado Patrimonio Mixto de la Humanidad existe nulo interés por rescatar estas riquezas arquitectónicas.

Noticia anterior

Basurero llega a carretera federal

Siguiente noticia

Morena a un paso de la tumba, asegura Sierra