Inicio»Municipios»Molestos por cobro excesivo de la CFE

Molestos por cobro excesivo de la CFE

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Claudio Hau Chimal y Abelardo Briceño Montoy, agente municipal de Ramón Corona y comisario ejidal de Iturbide, respectivamente, indicaron que la Comisión Federal de Electricidad realiza cobros excesivos por el servicio que presta en ambas comunidades, en perjuicio de 880 usuarios.

Las autoridades indicaron que la empresa de clase mundial está dando “atole con el dedo” a las 12 comunidades que se revelaron en enero de este año por el pésimo servicio que brinda al sureste y sur del municipio, al no respetar acuerdos firmados con autoridades de esos pueblos.

Añadieron que además de dar mal servicio, está cobrando cantidades excesivas y tampoco ha pagado los daños causados a equipos electrodomésticos, menos los ha sustituido, lo peor es que ya empezaron a resentir fallas en el fluido eléctrico y se han quedado hasta 48 horas sin dicho servicio.

Ante la prensa, previo a un evento oficial, las autoridades ejidales manifestaron su inconformidad e indicaron que la CFE se está burlando de los habitantes de esas localidades quienes le dieron su voto de confianza, luego de los acuerdos firmados tras manifestaciones.

Indicaron que en el bimestre mayo-julio fue catastrófico para ellos, puesto que los recibos por el consumo del servicio llegaron con precios elevados.

Briceño Montoy explicó que hasta antes de la última facturación de la CFE, en su vivienda el recibo le llegaba de entre 200 y 300 pesos; en el bimestre marzo-junio pagó 237 pesos, en mayo-julio el recibo le llegó por 912 pesos, es decir el 300 por ciento de lo que normalmente paga, teniendo los mismos artículos y los mismos focos.

Reveló que el comerciante de una tienda pagaba entre dos mil y dos mil 500 pesos; ahora le llegó el recibo por nueve mil pesos, lo cual dijo es una exageración de la CFE.

Noticia anterior

Habrá Semana Nacional del Emprendedor

Siguiente noticia

Confía sector obrero en RAMC: Gómez