Inicio»Municipios»Reportan bajas ventas en útiles y bultos escolares

Reportan bajas ventas en útiles y bultos escolares

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- A días que inicie el ciclo escolar 2017–2018, el sector papelero registra bajas ventas en útiles escolares y de bultos, lo que lo hace más difícil la situación porque ya no invierten como antes, coincidieron Amelia Caamal Che propietaria de la papelería Emece, Milda de Socorro Moo Miss, dueña de tienda de bultos y Rocío Beatriz Ku Uc, encargada de ventas.

Indicaron que piensan en invertir pues muchas veces no lo recuperan, por lo que cada día es más difícil para las papelerías establecidas, especialmente cuando hay gente que aprovecha la temporada para expender lo que les afecta, sin embargo esperan que en estos últimos días tengan ventas importantes.

Agregaron que los padres de familia esperan la lista de útiles que se entrega a los niños en el primer día de clases para comprar los útiles, hay otros que optan por adquirirlos en la ciudad capital, lo que hace que disminuya la venta en el municipio.

Aún con todo lo anterior, esperan que en este periodo se logre la meta de ventas. En esta ocasión están dando los productos más baratos que el año pasado, y aunque se dio a conocer las facilidades para adquirir y los descuentos en la compra de los útiles escolares, así como la variedad de precios, no surtió efecto.

Caamal Che dijo que otra de las afectaciones es que la gente viaja a la ciudad de Campeche para adquirir sus útiles escolares, así como también hay tiendas que expenden material de papelería, lo que se ve reflejado en las bajas ventas de papelerías establecidas.

Dio a conocer que lo poco que se vende son; juegos de geometría, colores, tijeras, resistor, forros de libros, libretas de primaria y secundaria, borradores, lápices, en libretas estuvo muy baja la venta pero es probable que se incremente, porque muchos esperan la lista de útiles, recalcó.

Moo Miss y Ku Uc agregaron que en su mayoría se expendieron de uno en uno los productos, muy poco en paquetes de útiles, la compra en promedio de cada padre de familia fue de 100 a 150 pesos, muy bajo el porcentaje.

También dijo que en cuestión de útiles escolares, hay de diversos precios que van desde 7.50 pesos dependiendo del modelo de libretas, al igual que las mochilas.

Noticia anterior

Prevén lluvias por Jova

Siguiente noticia

Entre el monte la marina, a la altura de la “casona”