Inicio»Municipios»Urge rehabilitar drenaje de la calle 29: vecinas

Urge rehabilitar drenaje de la calle 29: vecinas

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Urge que el drenaje de la calle 29 de la colonia Ana Marías Farías de la cabecera sea rehabilitado, ya que durante las lluvias origina anegaciones en predios aledaños, lo peor es que ahí se concentra el agua que se genera en la ciudad, por lo que es un riesgo.

Denunciaron las vecinas Zoila Maricela Collí Pool, Jacqueline Uc Ku, María Candelaria Moo y María Pascuala Chan Can, entre otras, quienes indicaron que cuando llueve los caños rebosan y las grietas se agrandan, por lo que deben rehabilitarse ya que han perdido su capacidad, es decir son obsoletos.

“Es preocupante por todo lo que se arrastra, y tememos que si se registra otra tormenta tropical como Franklin, estamos seguras que no la pasaremos bien, por lo que es importante tomar medidas ya”, indicaron.

Señalaron que su preocupación es porque deben verificar sus condiciones materiales, no es nada más limpiar, porque en cada lluvia lo padecemos, lo que queremos es evitar anegaciones, es importante analizar y crear un proyecto para modernizar los drenes para eficientar el servicio y no tener estos problemas.

Recalcaron que se necesita un sistema de drenaje más amplio para encausar adecuadamente las aguas de las precipitaciones pluviales.

Añadieron que entienden que los drenajes en la ciudad son pasos naturales de agua, sin embargo son caños de un metro de ancho, que por su dimensión, cuando hay una fuerte precipitación, rebosan e inundan las calles, eso es lo que sucede a nuestros hogares. “Corremos el riesgo de perder la vida”.

Lo importantes es evitar inundaciones, esta vez no nos afectó, pero si se hubiese tenido mucha lluvia otra historia sería, concluyeron.

Noticia anterior

Yucatecos importarían cemento

Siguiente noticia

Concluyen talleres de artes en ‘La Arrocera’