Inicio»Municipios»Blindan a Isla Arena

Blindan a Isla Arena

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA.— Con tres lanchas de intercepción y cinco patrullas terrestres se reforzará la vigilancia en Isla Arena, para prevenir y evitar nuevos enfrentamientos entre pescadores de esta comunidad con los de Celestún, Yucatán, informaron ayer las autoridades.

Luego de dos horas de reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario estatal de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, se acordó establecer un mando en lsla Arena y formar el Comité de Vigilancia, cuyos participantes estarán acompañados por elementos de las diferentes corporaciones en sus recorridos tanto marítimos como terrestres.

Los pobladores, entre ellos Melby Gómez, a quien le robaron dos motores la madrugada del domingo, lo que desencadenó el enfrentamiento, exigieron resultados a la Fiscalía, pues con papeles en mano acusaron que dan “carpetazos” a las demandas pues les han robado 23 motores de 2016 a la fecha y no se haya hecho nada.

Un funcionario de la Fiscalía informó que la salud del asaltante detenido por los isleños es estable, y que se integra la carpeta para dar con sus cómplices. Se especula que puede ser una banda bien organizada que también ha atacado a pescadores de Champotón. Campeche y Seybaplaya.

Desde ayer se encuentran en Isla Arena dos unidades tipo lancha con matrículas SSP/E/O1 y SSP/E/03 de la Policía Estatal Preventiva, así como un bote interceptor de la Marina Armada de México para la vigilancia en el perímetro de la Isla.

También se contará con dos patrullas de la PEP, una de la Policía Municipal, otra de la Fiscalía y una más de la Marina Armada de México, y se instalará un filtro permanente de revisión en el puente y en la franja divisoria de Yucatán con Campeche habrá patrullaje constante.

En Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, se reunió con pescadores de Isla Arena y el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, junto con otras autoridades, para ratificar los acuerdos tomados en esa comunidad.

Noticia anterior

Aseguran una tortuga grietas que era vendida en la carretera

Siguiente noticia

Sorprenden a policías tirando basura en propiedad privada