Inicio»Municipios»Imparable venta ilegal de alcohol

Imparable venta ilegal de alcohol

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante el incremento del clandestinaje de bebidas alcohólicas, José del Carmen Huchín Pool, agente municipal de Crucero San Luis; Fernando Poot Maas y Mariano Canché Chan, comisarios municipales de Ich-Ek e Xcupil, respectivamente, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Este problema, exteriorizaron, es un cáncer social que ya no tiene control y ahora es común ver entrar a los pueblos a los camiones repartidores de cerveza para dejar su producto en las viviendas en donde se expenden de manera ilícita.

Huchín Pool explicó que apenas hace unas noches en Crucero San Luis se dio un enfrentamiento entre jóvenes que sacaron a relucir armas blancas y hasta escopetas, inclusive ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, “por lo menos hay cuatro casas donde se vende todo tipo de alcohol”.

Ante la nula presencia de la Policía Municipal, muchos se dedican a embriagarse y drogarse en la noche cerca de la Biblioteca Comunitaria, subrayó.

Canché Chan explicó que en Xcupil los permisos otorgados por el Ayuntamiento para comercializar cerveza en los campos de béisbol los domingos, es aprovechado para ofertar el producto las 24 horas del año.

“El parque y la cancha techada del pueblo son lugares que usan para ingerir etílicos en horas de la madrugada, pues no existen rondines policiacos”.

Poot Maas destacó que ya había disminuido este ilícito, pero está repuntando ante la falta de Seguridad Pública, “son tres personas que infringen la ley en este sentido y no hacen caso a las llamadas de atención”.

Las tres autoridades reiteraron que hay denuncias ante la Fiscalía, además piden la intervención de la Copriscam, el Ayuntamiento, Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, para erradicar esta contrariedad.

Noticia anterior

Son agregados a la lista de organizaciones extremistas

Siguiente noticia

Inauguran Jornada de Acreditación del IEEA