Inicio»Municipios»Pech Uitz cierra acceso a la educación en Sodzil

Pech Uitz cierra acceso a la educación en Sodzil

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Vecinos del ejido Sodzil están molestos debido a que el edil Modesto Arcángel Pech Uitz, les condicionó el pago del transporte escolar para sus hijos, sino han pagado el Predial y el agua potable.

A Modesto Arcángel Pech Uitz poco le importar el juramento que hizo cuando tomó protesta como edil, de velar por la educación, seguridad y salud de todos los habitantes de este municipio, señalaron la madres de familia María del Rosario Chi Cab, Celia Lorena Tzec Escamilla y María del Carmen Hernández Can.

“El presidente municipal nos condicionó para que paguemos el Predial y nos pueda dar el apoyo de transporte escolar”, dijeron.

Añadieron que es el 50 por ciento del pago de transporte, “el resto lo pagamos con los choferes del transporte”.

Su sed de seguir amasando fortuna y poder lo ha hecho perder la cabeza, comentaron enojadas.

“Nos entrevistamos con el edil y se negó rotundamente a seguir apoyándonos, dijo que no tiene presupuesto por los recortes y ya no quiere endeudarse”. Nos dijo que hagamos lo que queramos pero no nos voy a apoyar. “No tengo dinero”, comentó con su sonrisa burlona.

 

DESQUITE

Según el grupo, Pech Uitz se está desquitando porque no aceptaron al comisario municipal que impuso.

Son 60 alumnos que salen de Sodzil a Pomuch y el costo del transporte es de 20 pesos por cada uno; el 50 por ciento lo paga el Ayuntamiento y el resto las madre de familia.

 

A CAMPECHE

Debido a la incongruencia de Pech Uitz y al ver que en Hecelchakán no sucedía  nada, una comisión viajó a la capital del Estado, donde se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno, para acusar de insensible e injusto al alcalde panista, ya que sin fundamento legal ni justificación, suspendió dicho beneficio.

Molestos, informaron que Pech Uitz incumplió incluso un convenio para mantener ese apoyo durante los tres años de su gobierno, además alega que ante los recortes presupuestales no tuvo más remedio que buscar alternativas para mitigar el impacto en las finanzas municipales, afectando a los alumnos.

Mariana del Rosario Chi, presidenta del Comité de Padres de Familia, mostró fotocopia del acuerdo “firmado por él, es por tres años y no lo está respetando, por eso vinimos como madres a luchar por los derechos de nuestros hijos”.

Recalcaron que todos están pagando los impuestos, “pero ahora resulta que suspenden el transporte escolar porque no hay recursos”.

Juan Carlos Dzib Hernández, otro indignado padre, denunció que por la actitud del edil panista, por su culpa 60 alumnos ya no podrán viajar de Sodzil a Pomuch en donde está el Cecytec y una secundaria.

Noticia anterior

Reforzarán contraloría social en el Prospera

Siguiente noticia

Campechano le gana litigio a exgobernador