Inicio»Municipios»Peligran más de 400 hectáreas de maíz

Peligran más de 400 hectáreas de maíz

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Campesinos de Dzotchén enfrentan problemas en sus cultivos de maíz por la falta de lluvia y están en riesgo 470 hectáreas, señaló el comisario ejidal José Alejandro Ek Pech.

El líder de los labriegos advirtió que la sequía pone en riesgo el ciclo agrícola de decenas de hectáreas de maíz e involucra a unos 70 productores, “no se augura una buena cosecha y nos está yendo muy mal”.

Debido al panorama desalentador piden a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) que apliquen el seguro por catástrofe pues hay algunos sectores donde ya está muriendo el cultivo, “que venga a verificar estos las próxima semana”.

Desde el inicio de agosto dejó de llover,  por eso estamos en alerta porque de lo contrario las plantas que están espigando se secarán, lamentó.

 

falta agua

El suelo donde tiene el cultivo de maíz es un terreno mecanizado donde hay escacez de agua, “las lluvias dejaron de caer por eso hay preocupación  en los productores”.

Ante ello es necesario hacer un llamado a las autoridades  gubernamentales para que apoyen a estos campesinos, concluyó.

Noticia anterior

Monitorea Seproci a tormenta Harvey

Siguiente noticia

Sociedad mutualista es negocio de Kidnie