Inicio»Municipios»Protestas en inicio de clases

Protestas en inicio de clases

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Con la consigna de impedir el ingreso del maestro R.J.D.S., padres de familia se plantaron a las puertas de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xcupil Cacab.

Sin embargo R.J.D.S., denunciado ante autoridades educativas por presunto acoso sexual, tocar las partes íntimas de un menor y de levantarle la falda a una alumna para dibujarla, jamás llegó, y su lugar fue ocupado por una profesora.

Las madres de familia señalaron que el mentor había sido solapado por el director Juan Carlos Caamal Hernández.

Los problemas empezaron cuando R.J.D.S. llegó al plantel hace poco más de seis años y se agravaron el 12 de diciembre de 2016, cuando presuntamente tocó y lastimó los testículos de un niño.

Tras denuncia al supervisor de la Zona Escolar 020, Martín Tzel Cámara, el maestro fue separado del grupo mientras se realizaba la investigación, empero firmó las pasadas boletas de calificación.

Hace poco R.J.D.S. participó en el Consejo Técnico Escolar, por lo que las mamás temerosas de que regresara al plantel, se plantaron temprano.

Los pobladores pidieron justicia y que el docente sea separado definitivamente de sus labores, pues “está enfermo y los actos de inmoralidad que ha hecho, lo seguirá haciendo en cualquier aula donde esté”.  Asimismo solicitaron apoyo psicológico los menores afectados.

 

A DISPOSICIÓN

Martín Tzel Cámara, supervisor de la Zona Escolar 020 de Educación Primaria, informó que el maestro R.J.D.S., acusado por presunto manoseo a más de dos niños durante su estancia en la Primaria “Emiliano Zapata”, está a disposición de la Secretaría de Educación donde se le daría una nueva asignación, y aseguró que no estará frente a grupo en ese plantel.

Por investigación fue separado de su cargo desde  diciembre pasado sin goce de sueldo.

 

INAUGURACIÓN

El ciclo escolar fue inaugurado oficialmente en la Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela”, que  ocupó el primer lugar en normatividad mínima en el rubro académico, rendición de cuentas y organización escolar. También entregaron libros a más de 620 alumnos.

Noticia anterior

Vuelca volquete con estiércol de pollo

Siguiente noticia

Aseguran a briagos