Inicio»Municipios»Mano dura contra delitos ambientales

Mano dura contra delitos ambientales

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez), pidió mano dura contra los delitos ambientales que desde hace décadas se ha estado dando de manera impune en el municipio.

Hace muchos años, externó, han exigido a los gobiernos locales que cumplan su promesa de atacar de lleno al problema que aqueja a Candelaria, como es la depredación masiva de los recursos maderables, pero  no se ve interés.

Eso ha conllevado a que esta actividad se siga realizando sin que los presuntos taladores tengan problemas de ninguna índole.

“Es tiempo que las autoridades competentes intervengan, porque el problema de la tala de bosques y selvas se realiza de manera indiscriminada, sin que nadie haga algo al respecto, pese a que se cuentan con varias dependencias que deberían velar por la conservación del medio ambiente”, asentó.

El líder campesino, dijo que no se justifica  la nula intervención de las autoridades ambientales, pues cuentan con presupuesto que no se sabe dónde lo aplican.

Noticia anterior

Decomisan escopeta y seis cartuchos útiles

Siguiente noticia

Reacreditan programa de Contaduría de UAC