Inicio»Municipios»Demandarán a ejidatarios por difamación y fraude

Demandarán a ejidatarios por difamación y fraude

0
Compartidos
Google+

Algunos excomisarios y ejidatarios pomuchenses serán demandados penalmente por difamación y millonario fraude de más de cien millones de pesos, por la venta de nueve mil hectáreas de uso común en la ampliación forestal de Pomuch y Champotón.

Se trata de los excomisarios Amado Vargas Escobar y Eduardo Collí, Juan y Manuel Valle Kantún, Antonio Pérez, Amílcar Haas, José Efraín Abam, Wilfrido Poot Coox, Felipe Tamay Chi, Alfonso Uc y Arnulfo Barrancos.

El comisario de Pomuch, José Enrique  Beh Huchín, rechazó haber vendido mil 50 hectáreas del asentamiento “El Calabozo”, como aseguran esas personas que sólo pretenden engañar a la población y desvirtuar la realidad.

Que presenten pruebas o serán demandados penalmente, advirtió, acompañado de su tesorero Eleazar Chin Cohuó.

Esos ejidatarios son los que han negociado más de cien millones de pesos por la venta de nueve mil hectáreas aproximadamente de la ampliación forestal de Pomuch y Champotón, incluidas las más de 2 mil 500 hectáreas en la comunidad “El Calabozo”.

Con engaño, hacen que los ejidatarios cedan sus derechos y entreguen sus terrenos para venderlos al mejor postor.

Además fomentaron la invasión en el ejido de Pomuch a través de un acta de asamblea  que fue avalada por exfuncionarios de la administración del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Al parecer estas “fichitas” lo único que quieren es remover a la dirigencia para continuar con sus actos de vandalismo en las tierras de Pomuch y llenarse los bolsillos de dinero, señaló.

Noticia anterior

Entregan recursos a 29 beneficiarios del Pecda

Siguiente noticia

Apoyan con útiles a más de 4 mil niños