Inicio»Municipios»Alertan a policías por robo de cables

Alertan a policías por robo de cables

0
Compartidos
Google+

En pleno proceso de instalación del nuevo sistema moderno de alumbrado público en Palizada, los “amantes de lo ajeno” robaron poco más de 100 metros de cable, con lo cual dejaron vacíos tres postes tubulares en el camellón central de la avenida Abelardo Carrillo Zavala, denunció el encargado de la obra, Francisco Canché Guillén.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del domingo pasado, ya que el sábado realizaron la instalación y dejaron todo en orden.

El faltante consiste en 70 metros de cable calibre 10 y 30 metros de cable desnudo de cobre que ya estaban instalados en la nueva red.

Por lo que alertó a las autoridades policiacas para que estén pendientes para evitar que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas, al advertir que ya se están tomando las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir y sobre todo, identifiquen a los presuntos responsables para que respondan conforme a la ley.

Canché Guillén precisó que el robo de la cablería ya instalada, la desprendieron del interior de los tres postes a partir de la parte posterior, es decir, los “cacos” habrían utilizado una escalera para cometer sus fechorías.

Descartó interponer su denuncia ante la Vicefiscalía, aunque aseguró que ya dio parte a las instancias correspondientes para que se tenga un precedente.

Noticia anterior

Producción agrícola estatal, en el rezago

Siguiente noticia

CFE, listo para los cuartos