Inicio»Municipios»Operativo contra pesca ilegal

Operativo contra pesca ilegal

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) continúa con los operativos de vigilancia en la zona costera de Seybaplaya hasta Sabancuy, inspeccionando que la captura del pulpo se lleve cumpliendo las normas.

Se tuvo la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gendarmería y Agencia de Investigación Criminal, para evitar el saqueo de las especies marinas y preservarlas sobre todo las que están en veda.

El despliegue policiaco se llevó a cabo a las 13:00 horas, con la presencia del personal que integra el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Champotón (Coinpeschamp).

La inspección se realizó de manera sorpresiva en los embarcaderos de Seybaplaya y Champotón, que tiene como finalidad regular la pesca.

El Comité está encargado de verificar que las lanchas lleven a bordo a los pescadores con sus permisos y que las especies marinas capturas sean las permitidas por la Sepesca, en cuanto a su talla y peso.

En las verificaciones se les exhorta a los ribereños cumplir con lo estipulado para evitar sanciones administrativas y el decomisado del producto.

Noticia anterior

Asesinan a joven

Siguiente noticia

Atraso en obra de calle 23 afecta a los vecinos