Inicio»Municipios»“Plantan” árboles en la 21

“Plantan” árboles en la 21

0
Compartidos
Google+

NUNKINÍ, Calkiní.— Cansados de los innumerables baches en su cuadra, vecinos de la calle 21 del barrio San Isidro de esta Junta Municipal se manifestaron contra la actual administración “plantando arbolitos” en la carpeta asfáltica.

Pese a las graves condiciones de la arteria, hasta el momento el alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, no ha hecho nada para aplicar un programa emergente de bacheo.

Entre otros, Idelfonso Uc Naal, Jaime Haas Uc y Rafael Naal Ac confirmaron que el edil no “vira la mirada hacia los nunkinienses. Estamos abandonados, pues prácticamente toda la comunidad está repleta de baches”.

Incluso las alcantarillas dejaron de funcionar y son causa de inundaciones, como las registradas en semanas pasadas.

“A Emiliano sólo se le ve en conocido bar de este pueblo, custodiado por personal de Gobernación Municipal, pero no recorre las calles, como lo hizo en campaña”.

Es necesario —añadieron— que también el presidente de la Junta Municipal, Jorge Can Haas, deje de esperar que por arte de magia lleguen los programas y mejor se ponga a gestionar.

Urge que las autoridades den pronta atención a las necesidades del pueblo, si no ocasionarán la “reforestación” en gran número de calles, como en la 21, donde los vecinos inconformes ante la apatía de Canul Aké colocaron un block de concreto en el bache y dentro de él una rama, como señal de protesta pero también para advertir del peligro, dijo Idelfonso Uc Naal.

Noticia anterior

Impulsa AMC producción y productividad del campo

Siguiente noticia

Asegura alcalde que no está abandonada la obra