Inicio»Municipios»Contra el abandono escolar

Contra el abandono escolar

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El director general del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), Luis Ramón Carrillo Ortegón, entregó nombramientos a 35 docentes de ese colegio que fungirán como tutores en los diversos programas del sistema educativo de ese colegio.

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo trabajar en el fortalecimiento de acciones que permitan disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo.

Para nosotros, siempre será importante que los jóvenes no deserten sino que concluyan con sus estudios. Queremos a personas preparadas, con una educación de calidad y que se conviertan en profesionistas, para ello, tendrán todo el respaldo de nuestros maestros y de la institución, afirmó.

Buscamos también, expuso, aumentar las tasas de transición entre un nivel y otro, estableciendo como línea de acción ampliar la operación de los sistemas de apoyo de tutorías, con el fin de reducir la deserción de estudiantes y favorecer la conclusión oportuna de sus estudios.

Carrillo Ortegón exhortó a los maestros a ser ejemplo de los jóvenes, les pidió inculcarles valores y estrategias de responsabilidad, porque en esa medida, podrán cumplir con sus anhelos de convertirse en verdaderos profesionistas y tendrán la capacidad de sumarse a la vida laboral y productiva del municipio.

Finalmente, indicó que la juventud actualmente tiene deseos de superación, pero en ocasiones la falta de una adecuada asesoría y orientación les impide concluir con sus metas.

Noticia anterior

Técnicas de construcción desaparecerían

Siguiente noticia

Lavalle es un mal perdedor