Inicio»Municipios»Caos vial en la 5 de Pomuch

Caos vial en la 5 de Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— De lunes a viernes la calle 5 del barrio Villa Lucrecia se convierte en un caos. Además de ser paso de cientos de estudiantes, las malas condiciones de la carpeta asfáltica impiden el fácil tránsito de diversos vehículos.

A pie, en triciclos, mototaxis o automóviles, alumnos y personal de la Secundaria General número 12 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) saturan la vía por las mañana y al mediodía, cuando ingresan y salen de sus planteles.

Y pese a ser una arteria muy transitada, el presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Marco Antonio Euán Chi, argumenta que se carece de presupuesto para mandar a  tapar los baches.

Margarita Uitz Huchín, Alicia Caamal Góngora,  Leticia Balam Mukul y Mildred Tun Chay dijeron que la problemática también ha sido planteada al alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, pero su respuesta fue negativa por la falta de presupuesto.

Tricicleteros, mototaxistas y automóviles transitan lentamente en la calle, haciendo cargado el flujo vehicular. No se puede ir rápido porque se podría causar algún accidente, explicaron.

Elementos policiacos vigilan cada mañana el orden vehicular pero la aglomeración persiste porque no hay calles alternas.

Hasta este momento no existe registro de algún accidente, pero estudiantes y paterfamilias señalan como importante que la vía esté en buenas condiciones porque la fluidez sería mucho más rápida.

Por falta de respuesta de las autoridades, pobladores se organizan para reparar calles alternas, con el fin de desahogar un poco el tráfico en la 5.

Noticia anterior

Cooperan para rellenar hoyancos en Dzitnup

Siguiente noticia

Al descubierto instalaciones eléctricas en parque Castillo