Inicio»Municipios»Cooperan para rellenar hoyancos en Dzitnup

Cooperan para rellenar hoyancos en Dzitnup

0
Compartidos
Google+

DZITNUP, Hecelchakán.— Tricicleteros y mototaxistas tomaron palas, picos, cubetas, polvo de piedra, grava y cemento para tapar  baches en los dos kilómetros de la ciclopista de la comunidad.

Ante la falta de apoyo del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, decidieron reparar ese tramo con sus propios recursos y para ello cerraron la vialidad durante tres horas, desde la entrada del poblado hasta la salida con rumbo a la cabecera municipal.

El organizador Víctor Manuel Poot Uicab explicó que rellenan los baches con concreto para evitar que se sigan dañando sus unidades de trabajo y las bicicletas de sus hijos cuando acuden a la escuela.

En varias ocasiones se reunieron con el edil Pech Uitz para solicitarle la atención de la ciclopista, pero la respuesta de la autoridad fue que no se puede hacer el trabajo porque no tiene presupuesto.

Por ello, mototaxistas y tricicletetros colaboraron económicamente para comprar material  y  llevar a cabo dicha obra.

José Luis Góngora, Eduardo Naaal Estrella, Marcelino Ek Balam, Ramiro Poot Chuc, Asunción Haas y Mario Caamal Haas fueron algunos de los hombres del pedal que rellenaron los hoyancos con cemento, polvo y grava, y quienes estiman que terminarán en cuatro sábados más.

El comisario municipal, Francisco Maas Xool, donó dos sacos de cemento y dos pollos asados, lo cual también dará la próxima semana. “No tenemos recursos para apoyarlos con mas”, señaló.

La autoridad confirmó que el alcalde Pech Uitz se negó a mandar a bachear la ciclopista por la falta de recursos económicos.

Noticia anterior

Disciplinar bíblicamente a hijos y ayudar a necesitados

Siguiente noticia

Caos vial en la 5 de Pomuch