Inicio»Municipios»Depredador al acecho

Depredador al acecho

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El hato ganadero sigue en riesgo debido a que depredador continúa merodeando los ranchos, lo que es preocupante para los integrantes de la Asociación Ganadera Local General, indicó Ezequías Abdiel Moo Tun, presidente de la AGLG.

Señaló que hace unos días se registró otro ataque, por lo que pide a las autoridades que estén al pendiente, ya que este carnívoro está mermando el patrimonio de los ganaderos.

Moo Tun dijo que el afectado tiene su rancho cerca de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes.

Recordó que el hato del rancho “El Sufrimiento” ha sido atacado en diversas ocasiones. En una ocasión el depredador mató a un torete con valor aproximado de más de cinco mil pesos. Con las evidencias presentadas por el propietario le hicieron valer el seguro aunque aún espera que se le pague. “Pero en esta ocasión el carnívoro no dejó nada que sirva para justificar y reportar al seguro”.

 

CAPACITACIÓN

Integrantes de la AGLG fueron instruidos sobre la elaboración de microsilos en forraje y alimentos, y en sanidad de los animales, mismo que se llevó a cabo en el rancho “El Recuerdo”.

La capacitación  fue sobre el intercambio de innovación de la elaboración de microsilos y alternativas en control de garrapatas y parásitos en bovinos.

Noticia anterior

Inauguran invernadero en Itescam

Siguiente noticia

Fieles abarrotan santuario