Inicio»Municipios»Exdirectiva pagará adeudo

Exdirectiva pagará adeudo

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- En asamblea realizada en Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón), se aprobó que la directiva anterior pague 22 mil pesos que se adeuda a la asesora forestal Yesenia Domínguez Pérez, en la elaboración del proyecto del Programa de Conservación en la Conafor relativo al 2017, y para ello los ejidatarios dieron ocho días.

A la reunión asistieron alrededor de 250 ejidatarios. La mesa de debates la conformaron Lorenzo Haas Chan y Pedro Pacheco Dzul, presidente y secretario, y los escrutadores Miguel Sulub Uc y Raymundo Chan Dzul.

El exsecretario de la directiva anterior Rodolfo Dzul Puc, informó de los gastos que se hicieron con el millón 136 mil 429 pesos recibidos en 2015 y 2016, del Programa de Servicios Ambientales. Leyó actas y acuerdos firmados y los entregó a la actual directiva ejidal encabezada por Federico Castillo Nieves.

El comisario ejidal señalóque los gastos por 359 mil 165 pesos de la directiva anterior, son son justificables.

La asamblea atribuyó presuntos malos manejos de dicha directiva, y exigió la devolución de los recursos, pese al presunto informe de Dzul Puc.

De la deuda, Dzul Puc justificó que Domínguez Pérez no ha cumplido su trabajo, y cuando lo haga la actual directiva deberá pagarle. La asamblea votó que quien deberá pagar es la anterior encabezada por Néstor Caamas Cauich.

Respecto a la Sociedad Mercantil Forestal Bolonchén SA de CV, se pidió al comisario especial Javier Montalva Bautista, convoque a asamblea extraordinaria para que el ejido se retire de dicho grupo por incumplimento de la otra parte.

Castillo Nieves leyó un documento en donde señala que un grupo de ejidatarios acudió a la Procuraduría Agraria a pedir su cese, porque pretende privar de sus derechos a varios ejidatarios.

La asamblea acusó que es capricho de unas 10 personas entre ellas los excomisarios ejidales Vicente Abnal Poot dirigente municipal de Morena, Alfredo Ramírez Ramírez, Luis Armando Chan, así como Marcelino Chablé, Teodoro Contreras, el comisario especial Montalva Bautista, y Dzul Puc, entre otros.

Noticia anterior

Busca AHMC incrementar su padrón de asociados

Siguiente noticia

Aseguran a borracho por armar alboroto