Inicio»Municipios»Vestigios históricos es riqueza cultural

Vestigios históricos es riqueza cultural

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El delegado de antropología Antonio Benavides Castillo, en su visita al municipio mencionó que Seybaplaya y la cuidad tienen entre sus riquezas culturales sus iglesias, exhaciendas con estructuras del siglo XVIII, que ha sido documentado por especialistas.

La parroquia de las Mercedes, describió, tiene una planta en cruz y muros gruesos, que conserva unos monolitos que fueron integrados a la arquitectura en el siglo XVI, “se logra observar la fusión entre la civilización maya y nuevo hispana”.

También se tiene antecedentes auténticos en las exfincas en la región que se construyeron en varias etapas, una de ellas 1850, en donde se tuvo la actividad productiva del henequén y ahora es parte del patrimonio histórico de Champotón, San José Carpio y San Luis Carpizo, añadió.

La ciudad, dijo, inició su asentamiento hace 400 años antes de Cristo y la ubicación es ideal al tenerse la desembocadura del río Champotón y gracias a este espacio privilegiado se desarrolla una población importante que se documentó en los años 40 por Alberto Ruz.

Por último reveló que hay otros más, pero reiteró que el municipio tiene su riqueza cultural presente y ahora se puede dar realce en el plan estratégico turístico que tiene el gobernador del Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Apalean a Pascual tras intentar asaltar a sujeto

Siguiente noticia

Reportan extravío de joven