Inicio»Municipios»Decomisan 747 kilos de pulpo

Decomisan 747 kilos de pulpo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En atención a una denuncia anónima, y tras investigación, las autoridades que integran el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Champotón (Coinpeschamp) lograron decomisar 747 kilos de pulpo de menor talla a la permitida por la NOM 008, además de la retención de dos vehículos particulares en los cuales era transportado el producto.

Así lo confirmó el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, quien explicó que dichas acciones se lograron en las últimas horas.

Explicó que “recibimos un aviso en donde se manifestaba que un vehículo (un Ford Súper Duty, placas CP 82-840 de la entidad), se encontraba en Champotón comprando pulpo de talla pequeña. Posteriormente, en labor de inteligencia se constató que dicha unidad estaba acompañada por dos más (dos camionetas pick up Chevrolet: una Tornado matrícula CP- 19 602, y una S10 con patente CP 90 496)”.

Mencionó que una vez localizados estos autos, la Policía Federal procedió a su revisión, percatándose de que transportaban pulpo no permitido, en bolsas negras y cubiertas con zacate.

Además mencionó que los conductores de dos de los automóviles investigados no presentaron documentos para acreditar legalmente, ni su utilización ni su cargamento, por lo que se procedió a requisar la Tornado, que llevaba a bordo 485 kilos del cefalópodo y la S10, que contenía 262 kilos del producto.

Rodríguez aclaró que se trabaja coordinadamente para evitar esta mala práctica, de tal forma que la semana pasada sostuvo una reunión con productores y comercializadores pesqueros de Campeche y Yucatán, donde acordaron con Sepesca y Conapesca vender pulpos de 11 centímetros y peso mínimo de 450 gramos.

Noticia anterior

Edil de Mérida aún no decide futuro político

Siguiente noticia

Aquí se sanciona a quien abandone a los senectos