Inicio»Municipios»Festejan a los abuelitos

Festejan a los abuelitos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– Con motivo del Día del Abuelo, ayer lunes al mediodía se organizó un grato convivio que aportó alegría a los ancianitos de la Casa Hogar “María del Carmen Montero”.

La verbena comprendió concursos, entrega de obsequios y degustar platillos; igual se cortaron pasteles. Algunos viejitos fueron acompañados por sus familiares.

 

AMENA FIESTA

CALAKMUL.— En los bajos de la cancha “Fernando González Yáñez”, de Xpujil, se llevó a cabo la celebración por el Día del Abuelo.

Las actividades incluyeron la participación de un grupo musical de marimba, juegos de lotería, la comida de un delicioso pastel, no pudiendo faltar los tradicionales tacos.

La presidente del DIF de Calakmul, Luz  María Patiño, quien encabezó las festividades, reconoció que los ancianos “son un tesoro que hay que cuidar y proteger”.

Personal del Hospital de Xpujil contribuyó en el evento instalando un módulo donde se hicieron chequeos de presión, peso y glucosa.

 

DESINTERÉS EN ESCÁRCEGA

Para la mayoría de las familias, el Día del Abuelo pasó inadvertido, mientras que las autoridades locales, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitaron el asilo de ancianos para entregar pasteles y despensas.

Fuera de esta ceremonia destacaron los casos de Reina Rodríguez Valdés, quien cumplió 98 años de edad, y Porfirio Díaz Hernández, de 98, quienes viven solos, siendo la ayuda que les prestan vecinos y otras personas lo único que hace posible su supervivencia.

A Díaz Hernández, la recién nombrada presidenta del DIF, Amantina Uc Paredes, lo visitó para hacerle llegar algunos obsequios.

Lo que piden algunas ciudadanas, entre ellas, Rosario Margarita Montejo, Luisa Alejandra Jiménez y Arminda Morales Sánchez, es que las autoridades creen más programas que protejan y apoyen a los abuelos, porque muchos no reciben atención de sus propios familiares.

Noticia anterior

Camión urbano arrolla una moto

Siguiente noticia

Cortocircuitos incendian dos viviendas de madera