Inicio»Municipios»Vales del Pimaf para 28 labriegos

Vales del Pimaf para 28 labriegos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó 120 mil pesos en vales para la adquisición de herbicidas e insecticidas en beneficio de 28 productores, como parte del componente Pimaf 2017.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) y estuvo presidida por el titular de la Sagarpa, Lucio Lastra; el delegado de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) en Campeche, Reyes Ramírez Padilla.

Lo acompañaron el director de ventanilla de la SDR en el municipio, Otilio Cruz; el regidor Valentín Roldán y el jefe de Despacho de Proyectos y Servicios Agropecuarios del Sureste (Pronasur), Roberto Uc Díaz.

El apoyo consiste en las cantidad de mil 500 pesos por hectárea de cultivo de maíz o frijol, con un máximo de tres por beneficiario, dando un padrón total de 28 productores con 80 hectáreas cultivadas que suman los 120 mil pesos en agroquímicos.

Uc Díaz explicó que el recurso federal destinado a la adquisición de herbicidas e insecticidas, sirve para el control de maleza y plagas, dando como resultado mejores cosechas y productos de mayor calidad, posteriormente llegará la segunda remesa de apoyos, enfatizó.

Noticia anterior

Arrolla camión a septuagenario

Siguiente noticia

Asegurados cuatro taxis por portar placas vencidas