Inicio»Municipios»Hartazgo por apagones de la CFE

Hartazgo por apagones de la CFE

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Impera el hartazgo de los paliceños por los múltiples apagones que a diario se registran en el Pueblo Mágico y las comunidades, sin que hasta ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya fijado su postura en la mejoría del servicio.

Al respecto, habitantes de la Isla San Isidro encabezados por Francisco Alcocer Luna e Ignacio Guillermo Peralta, reprocharon la falta de compromiso de la gerencia y del área de mantenimiento por parte de la paraestatal, ya que todas las noches hay apagones en el territorio municipal.

Para cobrar son muy buenos y quien se pasa un día de la fecha límite de pago, inmediatamente le “cortan” el servicio y le cobran múltiples recargos, y para restablecer la conexión, el personal lo hace cuando se les pega la gana, afirmó Alcocer.

Mientras que Guillermo Peralta recriminó al personal de la CFE, al mencionar que nadie se hace responsable de los daños ocasionados a los electrodomésticos, medicinas y alimentos, así como el atraso en la tarea de los estudiantes y las afectaciones por el intenso calor.

Hay noches que los apagones son generalizados y dejan en penumbras a todos los paliceños, pero en otras ocasiones falla el servicio de manera alternativa en algunas comunidades y sectores del Pueblo Mágico, lo cual ya tiene cansado a los pobladores.

De seguir las fallas y nula respuesta por parte de la gerencia del suministro eléctrico, no se descartan manifestaciones de resistencia civil como ya ocurrió en febrero pasado, precisamente en la Isla San Isidro por irregularidades del personal de la CFE, el pésimo servicio y cobros elevados.

Hicieron un llamado enérgico a las instancias correspondientes para que tomen nota y atiendan las demandas por pésimo servicio eléctrico y reciban el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Noticia anterior

Demanda formal de renuncia de Del Río

Siguiente noticia

Dañada producción de miel y chigua en Katab