Inicio»Municipios»Apoya DIF a don Goyo

Apoya DIF a don Goyo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Gregorio Carrillo España, de 80 años, fue abandonado por su familia desde hace más de 15 años, durante ese año ha vivido solo, no tenía un domicilio fijo, pero desde hace varios meses habitaba una humilde y endeble vivienda en la calle 63-B por 50, de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Enfermo, con diversas dolencias, entre ellas discapacidad auditiva e inmovilidad de una de sus extremidades inferiores, don Goyo, como es conocido por sus vecinos en ese sector de la ciudad, ha vivido momentos de infierno y soledad.

Ha sobrevivido por el apoyo de gentes caritativas que saben de su precaria situación y del abandono de sus familiares.

Ayer, al darle seguimiento a ese caso, la presidenta del DIF Municipal, Amantina Uc Paredes, decidió rescatarlo y trasladarlo al Hogar de Ancianos “Alba María y Sofía”, donde recibirá vestuario y atención médica.

Don Goyo aseguró que llegó a esta ciudad hace más de 30 años, pero fue abandonado por su familia. El asegura que en un tiempo le sirvió a la patria como soldado, pero de eso, no hay registros, pues sus vecinos, y las pocas gentes que lo conocen, no saben nada de su pasado.

De lo único que se confirmó fue por años sirvió como empleado de Jorge Américo Baeza Flores, ex síndico de hacienda y ex director de la contraloría municipal en esta administración municipal. Sin embargo, al no poder cumplir con sus encomiendas fue despedido y se quedó solo y sin apoyos.

Noticia anterior

Repudia Iglesia corrupción

Siguiente noticia

Con maleza cuyos arqueológicos