Inicio»Municipios»Demandan playas de libre acceso

Demandan playas de libre acceso

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Salvo un balneario popular que se ubica en márgenes del río, los champotoneros no cuentan con mayores espacios de playa de libre acceso.

Tomando como punto de partida la ciudad y hasta los límites con territorio de Sabancuy, comunidad perteneciente al municipio de El Carmen, no existe un solo punto de playa libre, todo tiene dueño, todo es concesiones, obviamente tal situación no permite al ciudadano hacer uso de las playas, salvo que se cuente con el permiso de los “dueños”.

Jacinto Mitre Pineda y Josefina Carrillo Alayola, matrimonio radicado en Guadalajara, pero originario de Champotón, comentó:

“Somos de acá, nacimos y crecimos; gran parte de nuestra juventud transcurrió en Champotón, por cuestiones de la vida cambiamos de residencia. En vacaciones aprovechamos para regresar, fuimos con los hijos a pasar un rato a la playa, bañarnos en el mar, la sorpresa es que no hay forma de hacerlo.

“Recorrimos más de 40 kilómetros de costa y nos topamos con la nada agradable sorpresa de que no hay forma libre para entrar a la playa. Todo está cercado, pero el problema es aún mayor”.

Noticia anterior

Imparten pláticas de nutrición

Siguiente noticia

Traicionó Lavalle Maury al GPPAN en la Cámara Alta